HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes – viernes 7:30 a 12:00 de 2:00 a 5:00, sábado: 8:00 a 12 pm.
recepción@smlaborales.com

Psicología Laboral

En nuestra área de psicología laboral, los profesionales se encargan de evaluar por medio de entrevistas y pruebas psicológicas los aspectos (cognitivo, emocional y del comportamiento) de los trabajadores antes de ser contratados. Esto con el objetivo de conocer su desempeño y adaptación laboral. Evitando dificultades como el ausentismo, accidentes laborales, rotación de personal, entre otras situaciones que pueden enfrentar las organizaciones.
Durante el ejercicio de las funciones de los trabajadores, es importante identificar, prevenir, evaluar y monitorear los factores de riesgo psicosociales de las empresas, según como indica la resolución 2646 de 2008 y la resolución 2404 2019 que adopta la batería de instrumentos para la evaluación y guías de intervención, esto con el fin de contribuir a la salud de los trabajadores. Cabe aclarar que los profesionales encargados de este proceso son psicólogos especialistas en seguridad y salud en el trabajo, con licencia vigente.
Para SML Soluciones Médicas Laborales el factor humano es imprescindible para el crecimiento y transformación de las organizaciones, por ello contamos con los siguientes servicios: